Concursos

Reglas rápidas de Concursos

De acuerdo con nuestra Directora de Calidad del Programa del Distrito 34 (2015-2016), Violetta Ríos, en el caso del Concurso de Oratoria (entiéndase Oratoria en español), las reglas son las mismas que las aplicables para el International Speech Contest.

El Reglamento de Concursos completo lo puedes encontrar en formato PDF y con su traducción oficial más abajo en la sección de Formatos para Concursos.

Para concursantes del Concurso de Oratoria

  1. TIEMPO: El tiempo designado para cada orador es de 5 a 7 minutos, teniéndose una tolerancia de más/menos 30 segundos. Esto quiere decir que, si el discurso del orador tiene una duración menor a los 4 minutos y medio, y mayor a los 7 minutos y medio, el orador queda automáticamente descalificado.
  2. ELEGIBILIDAD: En el Concurso de Oratoria e International Speech Contest, los requisitos para participar son:
    1. Estar al corriente con las cuotas de la Sede (socio en buena posición).
    2. Haber completado mínimamente, el Proyecto 6° del Manual de Comunicación Competente.
  3. ORIGINALIDAD: Un discurso puede contener un máximo de 25% de contenido no-original, es decir, contenido que pueden ser citas, fragmentos de libros o ideas de otras personas. El restante deberá ser contenido original creado por el concursante.
  4. DISPUTAS: Solamente los jueces y los concursantes pueden hacer reclamaciones respecto a la participación, originalidad, elegibilidad o código de ética de otro concursante o juez.
  5. Una vez que los resultados han sido mencionados, son definitivos, por lo cual cualquier disputa se debe hacer antes de la mención de los resultados.

Formatos para Concursos

Boletas para Jueces

Formatos para Equipo de Apoyo

Formatos para Concursantes