Club Distinguido

Plan del Club Distinguido (PCD/DCP)

La metodología Toastmasters premia a los Clubes que más se esfuerzan por crecer y por inspirar a sus socios a desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo. Por eso es que existe el Plan del Club Distinguido (de ahí las siglas PCD) o en inglés, Distinguished Club Plan (DCP), como se le conoce oficialmente. Este plan tiene como objetivo el orientar los esfuerzos del Club.

Dicho Plan consiste en 10 metas que todos los Clubes de Toastmasters International pueden lograr dentro del Año Calendario Toastmasters (del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente). Las primeras seis metas se conocen como las metas educativas, las dos siguientes se conocen como las metas de membresía y las dos últimas se conocen como las metas administrativas:

  1. Que 2 socios logren el reconocimiento de Comunicadores Competentes.
  2. Que 2 socios, adicionales y diferentes a los de la meta anterior, logren el reconocimiento de Comunicadores Competentes.
  3. Que 1 socio logre el reconocimiento de Comunicador Avanzado, ya sea Bronce o Plata.
  4. Que 1 socio adicional logre el reconocimiento de Comunicador Avanzado, ya sea Bronce o Plata.
  5. Que 1 socio logre alguno de los reconocimientos de liderazgo, ya sea Líder Competente, Lider Avanzado (bronce o plata) o Toastmaster Distinguido (DTM por sus siglas en inglés).
  6. Que 1 socio adicional logre alguno de los reconocimientos de liderazgo, ya sea Líder Competente, Lider Avanzado (bronce o plata) o Toastmaster Distinguido (DTM por sus siglas en inglés).
  7. Que el Club registre a 4 socios, ya sean nuevos, duales o reinstalados.
  8. Que el Club registres 4 socios adicionales, ya sean nuevos, duales o reinstalados.
  9. Que un mínimo de 4 Oficiales del Club, es decir, de la Mesa Directiva, asistan a la Capacitación de Oficiales que organiza el Distrito, División o Área, antes del 31 de agosto y que un mínimo de otros 4 Oficiales del Club, asistan a la Capacitación de Oficiales que organiza el Distrito, División o Área, antes del 28/29 de febrero del año siguiente.
  10. Que el Club envié la lista de Oficiales de la Mesa Directiva a tiempo y se haga la renovación de membresía de mínimo 8 socios a tiempo.